¿Requisitos mínimos para operar Sellia?

¿Requisitos mínimos para operar Sellia?

En este artículo podrás encontrar los requisitos mínimos en cuanto a internet, equipo y seguridad que se requiere para operar la plataforma de Sellia. También hemos anexado una sección de especificaciones para el banco de datos, caracteres máximos, formatos, tamaños y muchas cosas más.


Requisitos de internet:

Para asegurar una buena conexión a la plataforma, recomendamos poseer una conexión a internet con un ancho de banda óptimo de 10 Mbps, siendo de 6 Mbps como requisito mínimo.

No recomendamos emplear conexiones de escritorio remoto (Team viewer, Any desk, entre otras) para conectar Sellia en el mismo equipo, ya que este tipo de conexiones ocupan el ancho de banda y evitan que la plataforma se actualice con las conversaciones entrantes al momento.


Requisitos de equipo o computador:

Sellia tan solo requiere de un navegador para operar, recomendamos Google Chrome como primera opción y Microsoft Edge como segunda opción, cabe destacar que Sellia opera con algunos errores en Firefox por su incompatibilidad con algunas librerías que utilizamos.

Recomendamos los siguientes requisitos para operar Sellia:

- 4 gb de RAM.
- Procesador de 6ta generación en adelante, de 2.0 Ghz o 1.6 Ghz doble núcleo.
- Espacio suficiente en su unidad de almacenamiento (HDD o SSD).


Conexiones con redes que utilicen firewall o bloqueadores de dominios:

Si se va a conectar en redes que poseen firewalls o bloqueadores, se requiere dar acceso al dominio https://sellia.com.mx y todos los subdominios y direcciones internas relacionadas.

Algunos sub-dominios que utilizamos son:
https://app.sellia.com.mx/*
https://chat.sellia.com.mx/*
https://core2.sellia.com.mx/*
https://core.sellia.com.mx/*


Especificaciones del Banco de Datos

En esta sección les compartimos los requisitos que deben cumplirse para poder agregar información al banco de datos desde el Administrador de Sellia, esta información la separamos por tipo de archivo: Texto, imágenes, vídeos, documentos, audio y ubicaciones.

Encontrarás, de cada uno de ellos, los requisitos o alcances para poder tener un uso óptimo de la plataforma y de la herramienta del Banco de Datos.

Texto: Los textos rápidos son plantillas textuales que generamos con la intención de que los agentes, dentro de una interacción, puedan mandar mensajes predefinidos de una forma rápida y sencilla. Estos textos no cuentan con un límite de caracteres, incluso acepta el uso de emojis, para una interacción más dinámica y relajada.

Es posible utilizar distintos formatos de texto, tales como negritas o cursiva, la forma de utilizarlo es aplicando la nomenclatura de WhatsApp, para negritas tenemos que colocar un asterisco (*) al principio y al final de la palabra o frase que queremos resaltar, para cursivas debemos debemos hacer lo mismo, sólo que en lugar de un asterisco, debemos utilizar un guión bajo (_), por ejemplo:

¿*Hola Carlos*, ¿Cómo estás?

Muchas gracias por tus comentarios, favor de ingresar al _siguiente enlace_


Imágenes: Las imágenes predefinidas nos ayudan a poder contar con información visual y poderla compartir en todo momento de una manera muy sencilla y rápida, infografías, cotizaciones, promociones, etcétera. Podemos compartir todo tipo de imágenes dentro de nuestras interacciones.

La plataforma acepta imágenes en formato JPG y PNG de un límite máximo de 10 mb.


Documentos: Al igual que los textos e imágenes podemos compartir documentos previamente cargados y poder compartirlos en todo momento dentro de nuestras interacciones.

Los formatos aceptados para los documentos son: PDF y WORD (.docx), el nombre del documento no debe contar caracteres especiales ni acentos en las palabras que lo lleven.


Audio:  Los audios nos pueden servir para compartir tanto notas de voz, archivos o documentos auditivos, el formato debe ser en MP3 y no debe pesar más de 10 mb.


Ubicaciones: Otra herramienta de mucha utilidad son las ubicaciones, podemos cargar previamente ubicaciones y compartirlas dentro de nuestras interacciones. Para agregar ubicaciones no tenemos algunos requisitos como tal, solamente ingresar la dirección de forma correcta, ya que tenemos integrados los servicios de Google de localización y mapas, el nombre de la ubicación no está sujeta a límite de caracteres.