Reactivar una conversación por medio de un Template
En este artículo vamos a conocer el proceso para reactivar una conversación expirada por WhatsApp por plazo de 24 horas (Consultar Política de 24 horas de WhatsApp).
Ya es posible reactivar una conversación mediante el envío de un Template, que es una plantilla de mensaje pre-aprobada que debe enviarse a partir de que la sesión de la conversación haya expirado (24 horas después de que una conversación se ha generado).
El proceso se debe realizar desde la sesión de agente de Sellia Enterprise, primero debemos dirigirnos al historial de conversaciones y seleccionar la conversación expirada que deseamos re-contactar.
Una vez seleccionamos la conversación deberemos presionar el botón azul de "Contactar Cliente" ubicado en la parte inferior central de la pantalla y seleccionar la campaña por la cual deseamos contactar al usuario.
Al hacer esto, se nos desplegará en automático el menú del banco de datos, donde deberemos ingresar al apartado de templates, pueden ubicar el ícono que representa una pequeña hoja de papel.
Seleccionando esta opción podremos visualizar la lista de templates que tenemos disponibles y activos para realizar el envío, una vez seleccionamos el template confirmamos el envío del mismo, si el template cuanta con uno o varios parámetros deberemos llenarnos en la ventana emergente que aparecerá, de lo contrario, el envío se realizará al momento.
En ese momento la conversación dejará de estar en el historial de conversaciones pasando directamente a la bandeja de entrada. En esta parte podremos confirmar que el envío se realizó correctamente, ya que podremos visualizar un globo de texto en color verde con el contenido del template.
¡Listo! Tu Template ha sido enviado
Ahora tan solo espera la respuesta de tu cliente para darle una adecuada atención, esto hará que se genere una conversación nueva para WhatsApp y dispongamos de otro periodo de 24 horas para realizar la atención correspondiente.