¿Cómo funcionan las licencias de Agente, Administrador y Super-Administrador y cuáles son sus funciones?

Si tienes dudas acerca del funcionamiento de las licencias de Agente, Administrador y Super-administrador, estas en el post correcto.

Cada nivel de usuario tiene sus propias funciones y características, las cuales describimos a continuación:

Agentes: se encargan de recibir y responder las conversaciones con clientes.
Su tipo de licencia funciona de forma concurrente, es decir, un agente solo utiliza una licencia cuando éste inicia sesión.

Nota: Aunque un agente se mantenga en Stand-by, está ocupando una licencia, solo la libera cuando cierra sesión.

Administradores: se encargan de realizar configuraciones generales en las campañas a las cuales pertenecen, poseen permisos configurables por el super-administrador para ver y auditar conversaciones de los agentes, ver y generar reportes, revisar la actividad del equipo que atiende la campaña, remover o asignar agentes a la campaña.
Su tipo de licencia funciona de forma reservada, es decir, ocupan su licencia desde el momento en el cual son creados y solo dejan de utilizarla cuando son eliminados.

Nota: los administradores no necesitan estar conectados para utilizar su licencia, aunque estén desconectados su licencia sigue estando reservada.

Super-administradores: es el máximo nivel de licencia, se encarga de las configuraciones generales de agentes y administradores, gestionan todas las campañas que pertenezcan a una compañía, puede crear agentes y administradores para agregarlos a las campañas que desee.
Su tipo de licencia funciona de forma reservada al igual que los administradores, es decir, ocupan su licencia desde el momento en el cual son creados y solo dejan de utilizarla cuando son eliminados.

Nota: los administradores no necesitan estar conectados para utilizar su licencia, aunque estén desconectados su licencia sigue estando reservada.

Compartimos ejemplo acerca de como se utilizan las licencias:

Ejemplo de cinco (5) licencias

En este ejemplo, la compañía está funcionando con cinco (5) licencias, una reservada por el Administrador 01, otra reservada por el Super-administrador 01 y las tres (3) restantes están siendo ocupadas por los agentes conectados (Agente02 como disponible y Agente03 en Stand-By)

El Agente 04 no está ocupando una licencia ya que está desconectado, contrario a Administrador y Super-Administrador que aunque no están conectados, sus licencias son reservadas por haber sido creados.