Reporte templates
El reporte de templates incluye registros que nos ayudarán a visualizar la información de distintos parámetros, de envío de templates, el nombre del template, fecha y hora exacta de sus envíos, incluso fecha y hora exacta en que el destinatario leyó el mensaje.
Cliente
El campo de cliente muestra el número telefónico del destinatario, es decir, el número al que mandamos el template.
Mensaje
Este campo muestra el contenido del template que se envió, es decir la descripción del template mandado.
ElementName
El campo de ElementName muestra el nombre del Template que se mandó.
Fecha envío
Muestra la fecha y hora exacta en que el template se envió, si este campo aparece vacío, significa que el template no llegó a su destinatario, y esto puede ser por distintos factores, recomendamos revisar el proceso de envío.
Fecha leido
Indica la fecha y hora exacta en que el mensaje fue leído por el destinatario final. Si este campo aparece vacío es porque el destinatario tiene deshabilitada la Confirmación de lectura”en la configuración de privacidad de su cuenta de WhatsApp.
Error code
Este campo identificará el código de error del Template, dicho código es proporcionado directamente por WhatsApp en el momento en que se detecta que un Template NO haya sido entregado a su destinatario.
Error reason
Este segundo campo describe el error acorde al código de error compartido por WhatsApp, en pocas palabras, se podrá visualizar de forma textual el motivo por el cual dicho Template no fue entregado a su destinatario.