Reporte de conversaciones + mensajes

Este reporte incluye registros que ayudan a visualizar la información de distintos parámetros, tanto de conversaciones en general como de mensajes que se llevan a cabo dentro de una conversación. A continuación, se muestra cada uno de los campos e información que incluye este reporte exportable.


ID

El ID es el registro único que se genera automáticamente al momento de que llega una conversación, este ID es de gran ayuda para poder buscar, rastrear y monitorear una conversación en específico, este ID se puede ingresarlo en el buscador del apartado de Mensajes del Administrador de Sellia y se puede encontrar esa conversación en específico.

Campaign

El campo de campaign o campaña en español, indica la campaña por la cual la conversación fue recibida y atendida.

Channel

El campo de channel o canal en español, indica el canal de comunicación por el cual la conversación llegó, puede ser: WhatsApp, Telegram, Messenger, Instagram, entre otros, el campo muestra el nombre del canal que se creó inicialmente.

Created at

El campo created at o creado el en español, muestra la fecha y hora exacta en la que la conversación ingresó, el formato está en DD/MM/AA hh:mm:ss.

Updated at

El campo updated at o actualizado el en español, indica la fecha y hora exacta en la que la conversación tuvo la última interacción, el formato está en DD/MM/AA hh:mm:ss.

Client username

Este campo muestra, dependiendo el canal de la conversación, información acerca del usuario que contactó, por ejemplo, si es una conversación proveniente de WhatsApp, muestra el número telefónico del usuario con su código de país, para conversaciones de Telegram, Messenger o Instagram, se muestra un ID numérico que representa el identificador numérico del usuario en cada una de estas plataformas.

Client name

El campo client name o nombre del cliente en español, muestra, el nombre de usuario o display name, que tenga registrado el usuario en su cuenta de WhatsApp/Telegram/Messenger/Instagram dependiendo del tipo de canal por donde haya contactado.

Agent

El campo de agent o agente en español, muestra el nombre del agente que atendió la conversación.

Category

El campo de category o categoría en español, muestra la categoría con la que el agente tipificó la conversación al momento de cerrarla, este campo es obligatorio para conversaciones que

Sub-category

El campo de subcategory o subcategoría en español, muestra la sub categoría con la que se tipificó la conversación al momento de finalizarse, la sub categoría no es una opción obligatoria, por lo que si aparece el campo vació es debido a que la conversación se finalizó sin tipificar una sub categoría.

Comments

Este campo muestra los comentarios que el agente ingresa manualmente en la caja de comentarios del menú de finalización, al igual que el campo de sub categorías, no es una opción obligatoria de llenar.

Status

El campo status muestra el último estado de la conversación, puede ser Resuelta o Cancelada.

Message ID

El message ID es un registro único que se genera por cada mensaje que se envía dentro de una conversación, al igual que el ID de la conversación, el message ID se genera para cada mensaje dentro de la conversación.

Sendable type

Este campo especifica detalladamente en cada mensaje el emisor, es decir, si el mensaje fue enviado por el agente (user) o el cliente final (client).

Type

El campo type especifica si el mensaje mandado o recibido es de tipo texto, imagen, o algún otro formato multimedia.

Text

El campo text muestra el mensaje final que se mandó, en pocas palabras, el texto literal que se mandó o recibió.

File

El campo file muestra en los mensajes de tipo imagen (u otro) el enlace generado dentro al momento de compartir dicho archivo.

Lat y lng

Estos dos campos muestran la latitud y longitud de una ubicación en caso de que un mensaje que se haya mandado contenga una ubicación.

Message created at

Muestra la fecha y hora exacta en la que el mensaje fue generado en formato DD/MM/AA hh:mm:ss.

Wait time seconds

Este campo muestra el tiempo (en segundos) de duración de la conversación, desde el momento en que se creó hasta que el agente la finaliza.

Nombre, Dirección, Teléfono, Celular y Otro

Estos 5 campos posteriores representan las etiquetas guardadas dentro de la conversación por el agente, si el agente guarda una etiqueta con alguna de la información anterior, aparecerá en el campo correspondiente.

Chat

Este campo muestra la cantidad de elementos que fueron compartidos de tipo chat, es decir, mensajes para este caso.

Image

Este campo muestra la cantidad de elementos que fueron compartidos de tipo imagen, es decir, imágenes para este caso.

Document

Este campo muestra la cantidad de elementos que fueron compartidos de tipo documento, es decir, documentos para este caso.

Audio

Este campo muestra la cantidad de elementos que fueron compartidos de tipo audio, es decir, audios para este caso.

Video

Este campo muestra la cantidad de elementos que fueron compartidos de tipo vídeo, es decir, vídeos para este caso.

Location

Este campo muestra la cantidad de elementos que fueron compartidos de tipo ubicación, es decir, ubicaciones para este caso.