Reporte de conversaciones WhatsApp

El reporte de conversaciones de WhatsApp es un reporte diseñado específicamente para registro y control de conversaciones provenientes de WhatsApp, esto con la finalidad de llevar un seguimiento del cobro generado por conversación tanto de salida como de entrada. Este reporte incluye información de montos generados, tipo de conversación (BIC) o (UIC), fechas de creación, entre otros datos de importancia.


ID

El ID es el registro único que se genera automáticamente al momento de que llega un conversación, este ID es de gran ayuda para poder buscar, rastrear y monitorear una conversación en específico, este ID se puede ingresar en el buscador del apartado de Mensajes del Administrador de Sellia para encontrar esa conversación en específico.

Total en dólares

Este campo muestra la tarifa (en dólares) que implica cada conversación, esto directamente de la regulación de tarifas de servicio oficial determinada por WhatsApp y servicios de META, el monto en este campo varía dependiendo si es una conversación BIC o UIC, las cuales se especifican más adelante.

Categoría

Este campo especifica si la conversación es UIC (User Initiated Conversation), esto quiere decir que es una conversación iniciada por el usuario final o cliente, esta categoría aparece como user_initiated. En el caso de que sea una BIC (Business Initiated Conversation) aparecerá como business_initiated y estos son conversaciones iniciadas por la compañía (templates masivos desde Admin o uno a uno desde agentes).

Conversations

Este campo indica la cantidad de conversaciones que se realizaron dentro de Sellia, para ese misma sesión de 24 horas de WhatsApp.

Campaña

Este campo muestra el nombre de la campaña por la que el usuario final fue atendido.

Canal

Indica el canal de comunicación por el cual la conversación llegó, en este caso, será únicamente WhatsApp.

Fecha de creación

Llamado created at, muestra la fecha y hora exacta en la que la conversación ingresó, el formato es el siguiente: DD/MM/AA  hh:mm:ss.

Fecha de actualización

Identificado como updated at,  indica la fecha y hora exacta en la que la conversación tuvo la última interacción, el formato está en DD/MM/AA  hh:mm:ss.