Cancelar conversaciones desde el Administrador de Sellia

¿Para qué nos sirve cancelar conversaciones en Sellia?

El cierre de conversaciones correcto ayuda de gran forma a un tráfico fluido de conversaciones de manera eficiente, de igual forma, hay ocasiones en que quedan conversaciones rezagadas, esto por factores muchas veces fuera de las manos de los agentes o la plataforma. Esto puede ocasionar complicaciones a los usuarios finales al momento de querer volver a contactar con ustedes.

Para estas ocasiones lo mas recomendable es cerrar la conversación para que si posteriormente el usuario final vuelve a contactar, pueda interactuar con el flujo de forma correcta desde un principio y no retomar un proceso detenido.

¿Cómo es el proceso de cancelación de conversaciones en Sellia?

El primer paso que se debe realizar es iniciar sesión como Administrador/Super Administrador de Sellia .

Si se usa un perfil de Administrador, solamente se podrá gestionar conversaciones que se encuentren en la(s) campaña(s) a las cuales esté asignado.

El segundo paso es ir al menú de Mensajes.

El menú de Mensajes se encuentra en la parte lateral izquierda de su pantalla.

En este apartado se puede visualizar la lista de conversaciones en tiempo real que se tienen hasta el momento, en la tabla de las conversaciones se encuentran distintas columnas con información general, en la última columna están las Acciones que se pueden realizar en cada conversación.

En esta columna se encuentra la opción Cancelar/Reasignar que permite reasignar la conversación de un agente a otro, al igual que finalizar la misma. Esta opción solamente se habilitará para conversaciones con estatus: Asignada, En Proceso, Fuera de Horario, Agentes Desconectados e ICR.

Se puede identificar con el ícono que muestra unas flechas siguiéndose una a la otra, al dar click en esta opción se abrirá una ventana.

Éste ícono representa las funciones de Cancelar y Reasignar para conversaciones.
Formulario para Cancelar una conversación

Es importante asignar una categoría de cierre a estas conversaciones para llevar un seguimiento correcto de las conversaciones que se cancelan manualmente.

💡 Puedes consultar nuestro blog de Creación de categorías y sub-categorías.

De igual forma, también es posible asignarle una Sub-categoría (opcional) a la conversación, así como comentarios específicos.

Al presionar el botón de confirmar, la conversación en ese momento se cancelará y aparecerá con estatus Cancelada.

Las conversaciones canceladas se pueden reactivar volviendo a contactar con el canal de comunicación de la compañía.