Actualizaciones en Sellia referente al nuevo esquema de cobro de WhatsApp
Derivado de la reciente implementación del nuevo esquema de cobro de conversaciones por parte de WhatsApp, dentro de Sellia estuvimos trabajando en unas serie de actualizaciones que puedan ayudar y reforzar el entendimiento de esta nueva mecánica para llevar el seguimiento correcto a través de la plataforma de Sellia.
En este artículo les mostraremos estas actualizaciones y mejoras que se han implementado en la plataforma para este tema. Recordamos que tienen también el artículo con toda la información correspondiente a este nuevo esquema por parte de WhatsApp dando clic aquí
Agente
Comenzando con la sesión del agente, se han implementado algunas actualizaciones visuales para llevar mejor control acerca de las conversaciones, donde podremos visualizar la categoría correspondiente a la conversación que el agente se encuentra atendiendo.
Este indicador se encontrará en el panel de información de la conversación, esto aplicado solamente para conversaciones provenientes de WhatsApp, notaremos una etiqueta con la categoría de la conversación (Marketing, Servicio, Utilidad o Autenticación), así como el contador de tiempo que le queda a la misma antes de ser finalizada 24 horas (cuando aplique).
Otra actualización la podremos encontrar al momento de realizar el envío de un Template desde el Banco de Datos.
En este punto, previo a realizar el envío del Template, dentro de nuestra lista de Templates disponibles, podremos visualizar la categoría de cada uno de ellos, esto para llevar un mejor control del consumo que se va generando.
Administrador/Super Administrador
De la misma forma en que actualizamos la sesión para los agentes, es obvio que lo haríamos también para los Administradores y Super Administradores, para este caso, las actualizaciones más que ser una mejora visual, también hay cambios en la funcionalidad para mejorar el seguimiento y análisis de la información.
Tablero
Comenzando con el Tablero del Administrador, hemos implementado una serie de etiquetas o "cards" similares a las que anteriormente podían encontrarse como "BIC" y "UIC", en este caso hemos reemplazado estos conceptos del esquema pasado por "cards" que incluyen el consumo generado por cada una de las categorías de conversaciones correspondientes al esquema actual: (Marketing, Utilidad, Autenticación y Servicio).
En cada una de estas cards podrán encontrar el consumo de conversaciones generado así como un monto estimado en USD correspondiente a dicho consumo. De esta manera se tendrá un panorama más claro de la actividad generada y cómo está influyendo en los consumos finales.
Templates
Dentro de apartado de Templates también encontraremos algunos cambios de esta índole, el principal de ellos es, al momento de seleccionar el template que deseamos mandar, podremos visualizar al categoría de cada uno de los Templates que tenemos activos y listos para mandar.
Esta información también podrán encontrarla al momento previo al envío del Template...
Mensajes
Para el apartado de Mensajes, estas actualizaciones se hacen presentes en mejoras visuales para cada registro de conversación, en donde podrá visualizarse la categoría correspondiente a cada registro generado en Sellia, esto presente en etiquetas de color que cambiará dependiendo la categoría de cada conversación.
Para saber el tiempo restante que le queda la conversación antes de que sea finalizada por 24 horas, es simplemente acercando el cursor del ratón a la etiqueta que muestra la categoría de la conversación, al hacer esto se mostrará un "tooltip" que nos indicará el tiempo restante de la conversación (esto solamente aplicable para conversaciones de WhatsApp).
Reportes Exportables
Por último, también hemos actualizado los reportes que incluyan información correspondiente a conversaciones generadas de WhatsApp, estos reportes fueron el de Conversaciones de WhatsApp y el de Templates, agregando una columna correspondiente a la categoría correspondiente a cada registro.
Conversaciones de WhatsApp
Templates
Con esto concluimos la serie de actualizaciones correspondientes a este nuevo esquema aplicado por WhatsApp desde el pasado 1 de junio.
Si tienen alguna duda o comentario recuerden que nuestros canales de contacto están siempre abiertos. Cualquiera de nuestros agentes de Soporte estarán encantados de atenderles.