Cancelar conversaciones en cola masivamente

Hay ocasiones en que pueden encolarse grandes cantidades de conversaciones que muchas veces sobrepasan la capacidad de los agentes, esto puede generar tiempos elevados de respuesta y atención en las métricas del Tablero, para estos casos es recomendable cerrar dichas conversaciones de la cola para poder reiniciar sus procesos desde cero.

Lo primero que se debe hacer es ingresar a nuestra sesión de Administrador/Super Administrador de Sellia en el apartado Mensajes se puede visualizar todas las conversaciones activas y finalizadas en tiempo real con su respectiva información.

Se puede apreciar en la parte superior de la pantalla un indicador tanto de conversaciones en cola como el total de registros encontrados correspondiente a conversaciones (dependiendo del filtro de fecha, campaña, canal, etc. que se esté aplicado).

El indicador Conversaciones en cola, en caso de tener, se visualizará el indicador de color rojo que está a la derecha, al hacer click se desplegará una ventana emergente, se llena la información correspondiente a la categoría con la que se desea tipificar dichas conversaciones encoladas.

💡 Se recomienda crear una categoría específica para estas conversaciones encoladas y poder detectarlas fácilmente en los reportes.

Una vez completada la información, se confirma la acción y listo, en ese momento las conversaciones en cola se habrán cancelado y el contador estará nuevamente en cero.